Cursos de Bolsa: Aprende a invertir en Bolsa

1 comentarios - Añade un comentario

Muchos de los lectores pensarán que la aventura de invertir en Bolsa implica unos amplios conocimientos de finanzas, una gran inversión de dinero y estar todo el día atento a como varían los principales indicadores económicos (que si el Ibex 35, que si suben o bajan los tipos de interés...).

Es verdad que cuantos mayores sean tus conocimientos en el campo de las finanzas, mayores oportunidades se tendrán de realizar una buena inversión. Sin embargo, invertir en Bolsa es más fácil de lo que se puede pensar.

Muchos de los que invierten en Bolsa lo hacen con una inversión mínima de prueba (alrededor de 100€), buscan una serie de valores o empresas que creen que tienen una fiabilidad alta, que prometen un largo recorrido al alza y se despreocupan hasta pasados unos meses.

Generalmente, basta con un mínimo análisis del ciclo económico en el que nos encontremos. Si llevamos muchos años de bonanza económica y con subidas en la Bolsa constantes existen más probabilidades de que se produzca un crack (ver noticias de expansión y cincodias).

Por el contrario, si se produce una caída muy pronunciada como la del pasado 21 de enero del 2008 (en el que el Ibex 35 sufrió una caída histórica del 7,54%), es muy probable que la Bolsa se recupere, y en unos meses volvamos a rondar las cifras en las que andabamos hace un mes.

El objetivo de este blog es quitar el miedo a todas aquellas personas desean invertir en Bolsa, pero que creen que es demasiado díficil y/o arriesgado. Para ello, iremos paso a paso mostrando todos los procesos necesarios para invertir, de un modo sencillo para que cualquier persona que tenga unos pocos ahorros pueda hacerlo.

Ahora aprender a invertir en Bolsa será más fácil!

 
This Post has 1 Comment Add your own!
Pepe Perez - 10 de julio de 2008, 10:20

me gustaria aprender a invertir en la bolsa pero me parece algo arriesgado, ¿no conocéis un buen plan de ahorro? tarot

Publicar un comentario