Conceptos útiles al invertir en Bolsa

Sin comentarios - Añade un comentario

Muy bien explicado en la primera lección de AulaFácil están una serie de definiciones. A continuación reproduciremos esa primera lección, para en unos pocos días modificarla y ampliarla con el fin de introducir un número mayor de términos y definiciones (broker, plusvalía, renta fija, renta variable, tipos de interés...):

"La bolsa es el mercado donde se compran y venden las acciones de las empresas. Y ¿Qué es la acción? Buena pregunta. La acción es la parte en la que se divide el capital de una empresa, que a su vez es el dinero que en un principio se necesitó para montar dicha empresa. Cuando dividimos este capital entre el número de acciones surge el llamado "valor nominal", aunque en bolsa es más importante el valor que están dispuestos a pagar los inversores el "valor de cotización".

Todos los días se pueden comprar y vender acciones por lo que el precio puede variar "negociar acciones", por lo que nosotros podemos convertir el dinero en acciones y las acciones en dinero.

¿Para que sirve todo esto? A las empresas se le abre una vía para obtener dinero en las llamadas "ampliaciones de capital" que es pedir más dinero a sus inversores que de manera voluntaria pueden acudir o no.

La otra parte en todo este invento, nosotros, buscamos obtener liquidez término que significa convertir nuestras acciones en dinero contante y sonante y a ser posible en mayor cuantía que la que invertimos al principio."

Imagen tomada de: http://www.curso-mir.com/curso-mir/17.html

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario